
Confianza es todo lo que necesitamos y es lo que menos tenemos y practicamos… confianza en nosotros, en los otros o en que las cosas pueden suceder o transformarse a nuestro favor desde la posibilidad.
Nuestra mente racional y analítica siempre nos llevará a condicionar y etiquetar el qué, el cómo y el cuándo a través del peor recurso del que siempre echamos mano, la expectativa.
Esta es nuestra peor enemiga pues nos hace construir historias buenas y no tan buenas, para adornarlas con fantasías que desde la linealidad y el paso a paso, nos llevan la mayor parte del tiempo a vivir en ansiedad, estrés y nerviosismo, esperando que aquello que vaticinamos suceda de la manera y en el tiempo que pronosticamos “debería ser”.
No hemos logrado entender que en nuestras manos únicamente está el hacer lo que nos corresponde de la mejor manera desde la conciencia y el compromiso, y una vez lo entregamos ya no está bajo nuestro control, y por más que lo empujes, por más que presiones, la respuesta, cualquiera que esta sea, se va a mover a la velocidad y en el tiempo que debe ser, ni más, ni menos.
La vida es un proceso inteligente y autodirigido en el que tenemos motivos de sobra para confiar.
Leerás esto y probablemente dudarás o no lo validarás, pues quizá te resulte que es una posición cómoda, irresponsable y conformista, pero déjame contarte que las redes neuronales que controlan la confianza son las mismas que controlan el miedo, esto significa que son la misma cosa, dos caras de la misma moneda… no podemos sentir confianza y miedo al mismo tiempo, o es uno o es otro; así que por tu salud mental ¿a qué le apuestas?.
La vida no suma, integra, al confiar te concedes la oportunidad de comprobar.
Vas a ver cuándo creas.
#saludmental #inteligenciaemocional #burnout #transicióndecarrera #coachingejecutivo #coachingtranspersonal #coachingontologico #empleo #empezardenuevo #profesion #todocambia